miércoles, 14 de noviembre de 2012

Recogida de basura en Vigo


Una de las mayores "revoluciones" del servicio de recogida de residuos urbanos de Vigo se produjo al ampliarlo a los siete días de la semana.
Cada día se recogen en las calles de Vigo 350 toneladas de residuos sólidos urbanos, que desde los contenedores de color verde se vacían por medio de camiones de recogida de última generación dotados con un brazo articulado y con una cámara de televisión que permite al operario controlar toda la operación sin necesidad de abandonar la cabina.
La flota de 18 vehículos recoge cada año 126.497,96 toneladas de residuos de la denominada bolsa negra o basura domiciliaria que trasladan hasta la planta de transferencias de Guixar. Ahí, los camiones vuelcan los contenedores en grandes tolvas donde se compacta en pocos minutos. Acto seguido pasa a los contenedores de ferrocarril para comenzar su traslado hasta la planta de Cerceda.
Los datos facilitados por el servicio de limpieza del Ayuntamiento de Vigo indican que de las 350 toneladas que se recogen cada día un total de 124 se corresponden con basura domiciliaria y 2 con industrial.
La recogida de vidrio cuenta con el mayor número de contenedores, ya que se despliegan 630 con los que se recogen todos los años 3.804 toneladas de envases.
El volumen más importante de residuos para reciclar es de papel y cartón, ya que con los 600 depósitos se recuperan 5.459 toneladas al año.
En los 1.180 contenedores de envases se depositan 1.966 toneladas. El menor volumen de material utilizado gira en torno a las pilas, ya que en los 600 buzones se llegan a recoger todos los años 64 toneladas.

http://www.elcorreogallego.es/?idMenu=578&idEdicion=895&idNoticia=48291

http://hoxe.vigo.org/movemonos/limpeza_organica.php?lang=cas


No hay comentarios:

Publicar un comentario